Reservas
+51 64 531816
Reservas

ESPECIES DEL FUNDO SAN JOSE ECOLODGE

El Fundo San José está ubicado en la selva Central del Perú, en la región Junín, provincia de Chanchamayo y distrito de La Merced, entre los 800 y 1000 msnm, entre las quebradas San José y Potoque. Por estar en la selva central, es una de las zonas más accesibles desde Lima por carretera, en dirección este.

La diversidad biológica se ha convertido, en las últimas décadas, en la piedra angular del desarrollo de los países que la poseen, y hoy es valorada como un bien escaso y con demandas altamente crecientes; es fuente para la fabricación de productos medicinales (salud, cuidado personal, tratamiento de enfermedades, etc.); turismo para la observación de aves, la investigación científica, energética, médica y genética; para la extracción de insumos industriales materiales de diversa utilidad; y, sobre todo, para la preservación de la vida en nuestro planeta (Rodríguez et al. 2004; Fundación Conservación Internacional et al., 2007). Un patrimonio altamente cotizado en todo el mundo y que, bien administrado, puede generarnos múltiples dividendos a todo el país para enfrentar las complicadas necesidades del siglo XXI (Fundación Conservación Internacional et al., 2007).

Muchos de estos fragmentos constituyen refugio para muchas especies de plantas y animales, que por su situación actual son consideradas como especies sensibles, y que son parte importante de la biodiversidad nacional y también son importantes para la población local (orquídeas y carne de monte), motivos por los cuales es necesario su identificación y conservación, con miras hacia su manejo sostenible. Las Áreas Naturales Protegidas presentes en la Selva Central y los relictos de ecosistemas de importancia, entre los que se encuentra el Fundo San José, constituyen un elemento fundamental para la conservación de la biodiversidad (Santos, 2013).

El trabajo de campo que permitió la recopilación de la información que se presenta a continuación, se realizó como parte del proyecto “Desarrollo de un Nuevo Producto Ecoturístico que permita el Aprovechamiento de los Recursos Naturales del Área de influencia del Hotel Fundo San José Eco logde en la provincia de Chanchamayo, región Junín”.

  • aves

FICHAS TÉCNICAS DE AVES DEL FUNDO SAN JOSÉ

  • flora

FICHAS TÉCNICAS DE FLORA DEL FUNDO SAN JOSÉ

  • murcielago 2

FICHAS TÉCNICAS DE MURCIELAGOS DEL FUNDO SAN JOSÉ

  • insecto

FICHAS TÉCNICAS DE INSECTOS DEL FUNDO SAN JOSÉ

  • mamifero

FICHAS TÉCNICAS DE MAMIFEROS DEL FUNDO SAN JOSÉ

Cerrar