El Parque Ecológico

Fundo San José Parque Ecológico & Lodge es un paraíso natural ideal para los que buscan disfrutar de la belleza de la exótica Selva Central. Sus magníficas instalaciones hacen que el visitante se sienta parte de la naturaleza.

Tenemos mucho para ver y descubrir. Son 43 hectáreas dedicadas a la conservación de la naturaleza. Contamos con más de 415 especies de plantas floreciendo y desarrollándose, así como 63 especies de aves registradas.

El Fundo puede visitarse todo el año; cada temporada tiene su encanto. Hemos implementado un área de educación, producción y divulgación de conocimientos, dentro de un Centro de Interpretación, que es una referencia para todo visitante a la Selva Central, donde encontrará información que enriquecerá su visita.

Qué encontramos en el parque

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

El CI es un espacio interactivo cuya finalidad es ofrecer a los visitantes una experiencia única donde podrán aprender de forma lúdica sobre el patrimonio natural del Fundo San José y de la Selva Central.

SAJINOS- PECARI TAJACU

Para preservar esta especie hemos implementado un criadero donde podrán observar a los sajinos en diversas fases de su crecimiento.

ORQUIDEAS

 El centro de interpretación cuenta con jardín en donde se exponen las variedades más representativas encontradas en el Fundo San José y que puden ser vistas durante todo el año según su época de florecimiento.

TORRE DE AVISTAMIENTO

Lugar especial para la observación de aves, experiencia inigualable para los especialistas y aficionados.
Restricción: Menores de edad sólo podrán acceder en compañía de un adulto.

RESTAURANTE "EL MASATO"

51410722
Nuestro restaurant posee una vista maravillosa del Valle de Chanchamayo y esta rodeado de naranjales y árboles de frutas tropicales. Hemos diseñado un menú: fusión de comida italiana, típica e internacional para degustar nuevos sabores y aromas con ingredientes típicos de la zona.

POTOQUE - FICUS MUTISI

El Espíritu del Bosque: Árbol que sintetiza en sus profundas raíces la fortaleza de nuestro amor por la naturaleza y nuestra voluntad de conservarla.

MIRADORES

Dentro del parque ecológico encontraremos tres miradores (Mirador 2, Mirador San José y Mirador San Fernando) desde donde apreciará la majestuosa entrada del río Chanchamayo hacia la ciudad de La Merced, el amanecer, la salida del sol y una vista privilegiada de la ciudad.

Conservación

Desde hace más de 8 años, el Fundo San José Parque Ecológico & Lodge es uno de los pioneros del Turismo Sostenible en el Corredor Selva Central.  Trabajamos en la investigación, rescate y conservación de la naturaleza y promovemos la toma de conciencia sobre la importancia de la bio-diversidad y el cuidado del medio ambiente.  Además tenemos como prioridad desarrollar la Selva Central como destino Ecoturístico.